Nuestros tesoros

CABALLOS

Los que dan sentido a todo

Os presentamos a nuestros caballos, ellos son los que hacen posible que Cabalop funcione.

Cada caballo tiene una historia diferente y por tanto, nuestro trabajo y acomodamiento con ellos, es siempre personalizado y adaptado a las necesidades de cada uno.

Gracias a ellos y a la gente que nos rodea Cabalop es un sueño hecho realidad

NUESTROS CABALLOS

Se trata del segundo miembro de nuestra familia se unió en 2014.

Es una yegua castaña, 1,67 de alzada, es tres-Alba, y tiene una marca en la frente que por su tamaño se le denomina estrella, pero con forma de corazón. Su mirada es muy viva y es una yegua que impone, no suele ser muy cariñosa, y es una yegua que o se cuadra o no se cuadra con ella. Pero sin duda lo que sí que tiene es corazón. Con ella hemos vivido muchas historias , algunas bonitas y otras no tanto.

La última gran historia de Cambria es que en 2020 la cubrimos con un semental de salto , y el día 8 de abril del 2021 se convirtió en La Mama de un potro grande y guapo, Tobogan .

Tequila, antes llamado Violín, se convirtió en el tercer miembro de nuestra familia. En una de las cuadras donde estuvimos trabajando en 2015 en un paddock sin cobertizo y pequeño había un caballo, con la cabeza baja, con dos pelos en las crines y en la cola y todo quemado, su cuerpo tenía quemaduras y una especie de dermatitis por la cara y el muslo. Estaba muy delgado y feo, pasaba muy desapercibido. Pero algo de él nos llamó la atención cuando estuvimos conociendo las instalaciones. 

En aquel entonces era del mozo de la hípica, lo habían domado para hacer doma vaquera y no terminaba de funcionar, también lo había probado para salto, pero por lo que nos habían dicho era muy tozudo y se quitaba de los saltos con muy mala leche y al final terminó así… 

Desde ese momento lo estuvimos conociendo y empezando a montar a ver qué tal durante una semana, y prácticamente desde el primer contacto con él, se convirtió en el Caballo de Jordi. ¡Con trabajo y amor su cambio físico y mental ha sido siempre increchendo, Tequila es un caballo grande pero tan tan nombre! Es cómodo, ordenado, cadenciado y fuerte. Depende del día se calienta en la mano y tira algún bote de felicidad. Es un Caballo muy agradecido. Y pocas personas no se enamoran de él cuando lo ven.

 

En mayo del 2019, por mi cumpleaños, hicieron realidad uno de mis sueños. Desde pequeña soñaba con tener una caballo de esta raza.

Me encanta y me enamora por su carácter y por qué son caballos realmente para disfrutar, son fuertes y guerreros, pero muy muy nobles. El 5 de mayo en una fiesta sorpresa que me habían preparado entre globos, y con vendas y un lazo rosa, apareció el regalo sorpresa, Darwin, un potro algo patoso que se convirtió desde ese memento es uno de mis mejores amigos. Hemos trabajos mucho con él y con mucho amor, fue el primer potro que yo dome sola y con el que a día de hoy me veo capaz de hacer cualquier cosa.

Desde el año 2008 furia llegó a la vida de Jordi, convirtiéndose en su primera yegua. Una yegua muy deseada.

Es muy noble pero muy guerrera y fuerte, a Furia le encanta galopar, cuando ve un salto va a por el sin dudar. Campeona de muchos recorridos de salto a 0,80 por su rapidez.

Furia a día de hoy trabaja dos o tres días a la semana en clases de nivel I, a pesar de su edad ella necesita salir y trabajar ya que si no en el Paddock empieza como una loca para arriba y para abajo.

Es muy cabezota y perfeccionista, en equitación para caballos como Furia los llamamos CABALLOS MAESTROS, y eso hace que los jinetes y amazonas aprendan muy bien de ella, es una yegua que te prueba (sin maldad , por

ejemplo de repente se gira como le apetezca , depende de la reacción de jinete o amazona Furia lo hará todo el rato hasta que estos apliquen correctamente sus ayudas o si por el contrario quien la monta la ha corregido desde el minuto uno podrá ir con ella a donde quiera.

Nabal era el caballo de una pareja de conocidos que hacían raid, pero ya por su edad y decidieron que querían buscarle otra familia donde estuviera bien cuidado y fuera amado pasar siempre.

Nabal había encontrado para siempre una dueña que le daría todo lo necesario. Durante muchos años ambos han disfrutado juntos y Nabal ha dado muchas clases con niños ya que su propietaria es de lejos y no podía darle todo el trabajo que él caballo necesitaba durante la semana.

Su carácter dulce lo hace que lo quiera todo el mundo. Nabal nos ha dado muchísimos momentos para recordar, pero yo creo que si hay algo de defina a Nabal es lo bueno que es. Es muy agradecido y sensible. Actualmente Nabal está viejísimo, se monta muy poco pues ya tiene una edad y tiene artrosis y bueno se hace mayor, eso no quiere decir que no lo tengamos que trabajar. Nabal trabaja pie a tierra, le encanta pasear y darse algunas Galo pasas suelto en la pista. Llevan con nosotros desde antes que Cabalop fuera un lugar físico y son parte de nosotros.

Lucero es de una chica que se lo regalo su padre cuando era pequeña para correr raid, al ir avanzando Lucero se le quedaba un poco pequeño y lo cedió. Es un gran caballo de escuela, tiene un corazón enorme y aunque a veces le pesa el culo cuando encaja con algún alumno Lucero es otro caballo. Es noble y con una personalidad única.

Es la última o incorporación a nuestra familia de equinos. Tobogan nació el día 8 de abril del 2021, es hijo de la yegua Cambria. Es castaño y muy alto (aún no podemos saber con exactitud la alzada que tendrá de Caballo). Tiene una pequeña estrella en la frente.

Su nacimiento se hizo de rogar … empezó por retrasarse muchos días de la fecha prevista, cuando Cambria empezó a parir la yegua se quedó sin empujar y de lo grande que era no podíamos sacarlos, finalmente entre 4 personas tirando a la vez conseguimos sacarlo, una vez fuera Cambria lo medio rechazo… cuando conseguimos que lo aceptara era tan alto que no se ponía de pie. A pesar de que su comienzo no fue nada fácil y nos dejó sin respiración durante varios momentos hoy es un potro muy bueno, juguetón y muy alto.

NUESTROS PONIS

Nació en 2017, era recién nacida cuando la vimos por primera vez, desde que la vi la bauticé como Barbie. Y a los 6 meses volvimos a la cuadra donde estaba, y entre unos amigos y como si de un perrito se tratase la cargamos al remolque. Fue adoptada por Cambria, Tequila y Furia.

Sus movimientos son elegantes, y con una técnica de salto muy buena, por contra es muy fuerte y le encanta botarse, es un poni muy feliz. 

 

Cuando llegamos a esa misma cuadra antes de recoger a Barbie había un entero de 4 años, atado dando patadas nervioso, pero con muchísima clase… ese era Pesigolles (me encanta ese nombre y siempre pensé que se lo pondría algún día algún miembro de la familia) , nos dijeron que estaba en venta y sin pensarnos lo cogimos. Pesigolles estaba muy revolucionado

 

Pastenaga era muy arisco y peleón , no nos podíamos fiar de él, sin embargo ahora aunque es muy tozudo porque le encanta comer cuando la niña lo montan es muy noble, bueno y cariñoso.

 

Estos son nuestros caballos aunque con nosotros llevan muchos años también otros caballos que, aunque no son nuestros, son como de nuestra misma familia, y son caballos que también se usan de escuela como Lucero, Sauk, Nabal (ya no porque lo hemos retirado), y otros caballos que van entrando que están a la venta o para ceder y mientras los trabajamos con nuestras clases como es el caso de Naquib, Odín, Sauk … etc
Todos ellos junto a los caballos de pupilajes forman Cabalop, y todos tienen unas historias diferentes y por tanto nuestro trabajo y acomodamiento con ellos es siempre personalizado y adaptado a las necesidades de cada uno.